En la tarde de este 16 de febrero se confirmó el fallecimiento de un niño de 7 años de edad, quien se mantenía recluido en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Su condición era crítica y permanecía en la sala de cuidados intensivos de este nosocomio, producto del accidente de tránsito registrado el pasado miércoles en el sector de Los Planes, en el distrito de Gualaca, Chiriquí.
Se conoció que el menor presentaba politraumatismos y aún no se había logrado identificarlo ni a qué nacionalidad pertenecía.
Con la muerte de este pequeño aumentan a 39 las víctimas de este fatal accidente registrado en la provincia de Chiriquí.
Las autoridades han confirmado que 31 personas que resultaron heridas, aún permanecen en diferentes centros médicos del distrito de David, luego de este accidente dónde viajaban 66 migrantes y dos panameños.
Se trata de 22 heridos, quienes permanecen recluidos en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David, entre las edades de 15 y 40 años, 10 pacientes están en sala de cirugía, 3 en sala de ortopedia, 8 en unidades de cuidados intensivos y 1 en observación en el cuarto de urgencias.
Mientras que en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, 9 menores permanecen recluidos, dos en estado crítico en la sala de cuidados intensivos, el resto de ellos su condición es estable.
El doctor Johnny Parra, director médico de este nosocomio, dijo que los menores que se mantiene estable han empezado a preguntar por sus padres, por lo que se trabaja con un equipo de sicólogos y personal especializado de la Secretaria de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Migración, para identificarlos, al igual que con traductores de la Universidad Autónoma de Chiriquí, principalmente en idiomas como el portugués y francés.
Hasta ahora se desconoce si los padres de estos menores perdieron la vida en este accidente o están recluidos en el hospital regional, tras resultar heridos.